martes, 31 de diciembre de 2013

Primer capitulo de Como odio amarte. ♥



 CAPITULO 1

JOSH
Su cabeza había estado confundida últimamente, al parecer nada había salido como esperaba. Su madre se había encontrado aún más inmadura las últimas semanas. Había llegado a las 3 de la madrugada la noche anterior, dejándolo al cuidado de su hermano menor. No había tenido oportunidad de reclamarle, pero lo haría en cuanto se diera la ocasión. La escuela era un escape al resto de su vida solitaria. Tenía tiempo de socializar con sus amigos, divertirse con alguna u otra compañera haciéndola encolerizar  y disfrutar su tiempo libre de tantas responsabilidades hogareñas.
Miro a Elizabeth, se encontraba sentada al otro lado de la cafetería con la mirada perdida. Había notado que se había encontrado mirándolo hace unos instantes, pero lo dejo pasar. Ella era una de sus inquietudes. Últimamente había comenzado a sentir algo extraño cuando conversaba o peleaba con ella. Se sentía mal cuando ella lo ignoraba y por eso buscaba cualquier pretexto para hablarle. No sabía porque pasaba aquello, peleaba con miles de chicas al día, solo porque disfrutaba el ver su cara de molestia y oír sus palabras al decirle «Eres un estúpido» o «Déjame en paz». Pero con ella había estado distinto últimamente. Aun le gustaba hacerla enojar, solo que ahora quería hacerlo más seguido y sentía la extraña necesidad de querer conversar seriamente por lo menos una vez. No creía que fuera posible, ya que no podía encontrar alguna cosa en la que estuvieran de acuerdo.
De pronto observó cómo Luis se dirigía a la mesa de Elizabeth. Sintió una punzada de no saber si llamarlo celos u otra cosa. Miró como ella le sonreía y asentía al atender su petición a sentarse a su lado. Se dio cuenta que había estado muy distraído de la conversación con sus compañeros cuando uno de estos lo hizo volver a la realidad.
-Hey Josh, despierta. ¿Qué estabas viendo?- Hizo una pausa y siguió la dirección de sus ojos.- ¿Elizabeth y Luis? ¿Salen?
-No creo. Luis tiene una muy mala fama de mujeriego. Quizá solo plantea conquistarla. Pero según yo, salía con Jessica.- Dijo Carlos, otro amigo.
-¿Y a quien le importa si salen o no? Yo miraba a la rubia que se encuentra detrás de ellos.- Mintió Josh.
Escuchó la aprobación de sus amigos al ver a una chica rubia con una falda corta y algo sexy que justamente por casualidad pasaba por ahí. Por el momento se repitieron en su mente las palabras de Carlos. “Luis tiene una muy mala fama de mujeriego. Quizá solo plantea conquistarla” Volvió la punzada de celos y decidió dirigirse hacia el lugar. No sin antes excusar su movimiento.
-Ya que veo a Luis, necesito preguntarle sobre…- Titubeó un poco y luego siguió-  una tarea que nos dejo el… Profe Rafael… Los veo después muchachos.-
Ni si quiera espero respuestas de sus compañeros y se dirigió hacia la pareja que conversaba sonriente.
Al llegar vio como Elizabeth se tensaba y lo miraba dubitativamente. Se giro hacia Luis y de la nada planeó una situación.
-Luis que bueno que te veo, hace rato vi a Eduardo y creo que te buscaba con urgencia, tenía una cara… Deberías ir a buscarlo.-
Vi como Luis me miraba y asentía dudosamente.
-Iré, debe de ser importante…- Noté cierto nerviosismo, y tocó su bolsillo captando su teléfono celular, eso era extraño. Se levanto y se volvió a Elizabeth. – Bueno Eli, un gusto hablar contigo. Recuerda en lo que quedamos. A las 8 te recojo.- Estuve a punto de golpearlo,  pero mire a Elizabeth, como esperando una respuesta negativa de su parte.
Y me golpee contra un muro.
-Claro que si Luis, nos vemos después.- Se despidió con una mano mientras el tipo se alejaba y luego se volvió hacia mí con un signo de interrogación en su rostro.
-Buen chico ¿eh? ¿Saldrás con él o algo así?- Pregunté tratando de mostrarme sereno.
-Si es así o no, a ti no te importa ¿Vale?- Dijo mirándome con la mirada encendida.
-Ok, perdón, no pensé que te molestara mi cuestionamiento. – Dije intentando no reírme por su cara de enojo. – Pero antes de nada, quiero comunicarte que Luis no es una buena opción, digo, por si saldrás con él. –
- ¿Y tú que sabes?
- Sé que ese tipo se divierte con tantas chicas como puede, por ahí me entere que estaba quedando con Jessica.- Dije tratando de que desistiera de salir con él.
-Me contó que lo suyo no funcionó y en parte lo comprendo. Jessica es demasiado hostigadora. No creo que pueda conseguirse un novio que la soporte.-
-Eso lo creo. Pero nada le quita a él, el que sea un puto.- Dije sabiendo que le molestaría mi expresión.
Me miró. Hizo una mueca y apuño sus ojos fuertemente.
-¿Por qué siempre eres tan grosero?- Apenas pude soportar no reírme de su cara.
-Quizá sea, ¿porque esa es la palabra justa para describir a ese tipo?
-Él no es así. Y en todo caso, si él lo fuera, tu lo rebasarías por mucho.- Dijo con una mirada que no pude describir.
-Yo no soy como él.
-Eres peor.- Me dijo de pronto planeando levantarse de su asiento.
-Hey ¿a dónde vas?-
-Tengo clases, y además no quiero seguir conversando contigo.- Me dijo y se giro tomando su bolsa.
-¿Tan mal te caigo?- Pregunte, tratando de que no se notara la preocupación que me traía eso.
-Adiós Josh, hoy no tengo muchos ánimos de pelear contigo.-







Bueno, ahi esta :)
Lo escribí ya hace algun tiempo ya. Y esta toda llena de celos y locuras :P

Gracias por leer! Se aceptan criticas! Cuídense!

X
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario